PUBLICADO

Noviembre 28, 2021

CATEGORÍA

Categoría 1

CLIENTE

Alladio Drean

ALLADIO DREAN

El primer lavarropas en latinoamérica con conectividad wifi.

Situación Inicial

Lavarropas sin conectividad

Desafío

Incorporar conectividad a la placa ya existente. Trabajo en conjunto con el proveedor Europeo de electrónica.

Logro

Un desarrollo robusto como resultado de un trabajo interdisciplinario fluido.

Resultado

Un lavarropas con conectividad, el primero en Latinoamérica.

Situación inicial

Alladio fabricaba un lavarropas para el cual importaba la electrónica utilizada desde Europa. Su proveedor de electrónica no le ofrecía la posibilidad de incorporar conectividad a la misma.

Desafío

Se nos encomendó la tarea de incorporar conectividad a la placa ya existente. Para ello emprendimos un trabajo en conjunto con el equipo europeo que la había diseñado. Hubo mucho intercambio con ellos porque todo lo realizado debía cumplimentar sus protocolos y los nuestros.

Inicialmente hicimos un módulo de comunicación que se conectaba a la placa previa y esto permitió que la primera versión viera la luz.
Sin conformarnos, seguimos avanzando. En primera instancia logramos una evolución que permitió, mediante el rediseño de la placa, reducir los costos y salir al mercado con un precio más competitivo. Hoy estamos trabajando en una placa dual que aún no se comenzó a producir, pero que permite el emparejamiento de una forma más sencilla a través de bluetooth y luego una conexión a internet a través de wifi.

Logro

Trabajamos con un chip relativamente nuevo en el mercado y se realizaron muchos ensayos. A raíz de esto tuvimos un contacto muy fluido con el fabricante del chip para lograr un desarrollo robusto y aprovechar las funcionalidades que tenía el micro. El desarrollo de la app fue gracias al trabajo interdisciplinario entre tres equipos, todo supervisado por Alladio. Este fue un producto logrado gracias al conocimiento y la experiencia de muchas personas enfocadas en un objetivo común.

Resultado

La conectividad permite acceder al lavarropas mediante un smartphone o tablet para elegir los ciclos de lavado, armar rutinas de lavado personalizadas (controlando temperatura del agua, tiempo y velocidad del centrifugado), iniciar el proceso, detenerlo, recibir notificaciones sobre el estado de la tarea. A su vez, en base al análisis de los datos de funcionamientos obtenidos, permite realizar mantenimiento predictivo.