Publicado

Noviembre 28, 2021

Categoría

Categoría 1

Cliente

Morelli

MORELLI

Agregando valor a la industria nacional

Situación Inicial​

Equipamiento gastronómico sin electrónica incorporada.

Desafío

Desarrollo de la electrónica y acompañamiento a la empresa, para incorporarla a la cadena productiva.

Logro

Comunicación fluida y periódica con la empresa. Funcionamos como un área de ingeniería externa para ellos.

Resultado

El desarrollo de una familia de productos con electrónica incorporada, con un muy bajo índice de fallas.

SITUACIÓN INICIAL​

Morelli es una empresa argentina reconocida por la calidad de sus productos para la industria gastronómica. Fabrica cocinas y hornos de calidad industrial y también tiene una línea hogar. Se puso en contacto con nosotros para empezar a dotar de electrónica sus productos que hasta el momento nunca la habían incorporado.

Desafío

El desafío no sólo fue el desarrollo de la electrónica sino también el acompañamiento que realizamos a la empresa en sí. Una fábrica donde los procesos y los materiales eran más mecánicos y duros, aprendió a incorporar componentes mucho más delicados a su línea de montaje. Nosotros fuimos parte de ese proceso, capacitando y realizando un trabajo conjunto para que los desarrollos electrónicos se acoplen a la producción de manera eficiente y sin daños a causa de la manipulación.

Debido a las altas temperaturas a las que está expuesto el hardware que se instala hay, también, mucho trabajo en conjunto con la parte técnica de la empresa, permitiendo que no se excedan los límites de temperatura y así prolongar la vida útil de los componentes.

Logro

El trabajo en conjunto con esta empresa fue muy bueno desde el inicio. La comunicación es fluida y periódica y fuimos creciendo juntos desde el primer desarrollo hasta el día de hoy. Se puede decir que hacemos las veces de un área de ingeniería externa para ellos, y estamos en contacto para cada nuevo producto que lanzan al mercado desde sus etapas iniciales de diseño y planeamiento.

Inicialmente nos enfocamos en los productos más masivos y luego de a poco a los demás productos. Hoy son varios los que incorporan electrónica, cada uno con diferentes configuraciones y prestaciones

rESULTADO

La primera incorporación fue una placa para horno que establece tiempos de cocción con alarma y con la que se puede programar algunas funciones como el encendido y apagado de la luz; al mismo tiempo otro sensor muestra la temperatura que tiene el horno. Este producto dio lugar al desarrollo de una familia de productos muy confiable, que tuvo muy buena aceptación y al mismo tiempo un muy bajo índice de fallas.