Mejorando la logística a través de la conectividad.
Situación Inicial
Altos costos logísticos.
Desafío
Lograr mayor eficiencia y tener mayor control sobre algunas variables a remoto.
Logro
Incorporar nuevas funcionalidades a equipos existentes: instalación de múltiples sensores.
Resultado
Control de stock en tiempo real. Reconfiguración remota de los equipos, evitando el traslado de un técnico.
SITUACIÓN INICIAL
Dr. Aroma es un cliente con base en Miami, que brinda servicios de aromatización para grandes ambientes como hoteles y centros comerciales. Ellos concesionan los equipos y proveen los insumos. Se acercaron a nosotros buscando soluciones para reducir sus altos costos logísticos. Hasta ese entonces un técnico debía trasladarse hasta el equipo concesionado cada vez que había una necesidad de programación específica.
Desafío
Lograr, a través de la conectividad, que el sistema sea más eficiente y tener mayor control sobre algunas variables a remoto. Para ello diseñamos un hardware con conectividad que controla el dispensador de aromas y, a su vez, se comunica a través de la nube con una página web donde descarga datos.
Logro
Trabajamos escuchando al cliente y creando un producto totalmente adecuado a sus necesidades particulares. Incorporamos nuevas funcionalidades a los equipos disponibles a través de la instalación de diversos sensores:
Detección de flujo de aire. Este sensor reconoce los momentos en que están funcionando los aires acondicionados y permite, de ese modo, no desperdiciar producto al realizar disparos cuando el aire está apagado.
De movimiento: Este sensor reconoce cuándo el cliente abre los equipos, con la intención de usar insumos no oficiales y da aviso a la empresa.
Llevamos a cabo el armado de 200 unidades de prototipos que están siendo probadas en campo. Se desarrollaron, en conjunto con un equipo de desarrollo de software, apps para android e ios.
rESULTADO
Gracias a la comunicación con la nube hoy se tiene un control en tiempo real de cuál es el stock de insumos (pilas, cartuchos de aromas) del que cada cliente dispone. Esto permite que se pueda proveer en tiempo y forma sin que los clientes se queden sin producto. Para evitar retrasos en la cadena, se incluyó en la misma app la opción de levantar los pedidos de insumos, facilitando la gestión. También se pueden reconfigurar de manera remota los equipos para que en determinadas franjas horarias disparen aroma más frecuentemente o con mayor intensidad. Esto evita que un técnico tenga que trasladarse hacia cada locación.